martes, 8 de marzo de 2011

FLAN DE VERDURAS CON SALSA DE CALABACIN

Hola amig@s blogueros!!
Después de varias semanas sin poder dedicarme a ustedes traigo una sabrosa receta la cual ha echo mi madre que no he podido de dejar de publicarla al ver que seguro que os gustaría!!! muy sencilla y muy económica!


Ingredientes:

Para el flan.-

- 2 zanahorias
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 100 gr de guisantes
- 250 gr de judias verdes
- Una loncha gruesa de jamón serrano
- 1 vaso de nata líquida
- 4 huevos
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta

Para la salsa de calabacín.-

- 1 calabacín
- 1 cebolla mediana
- 1 vaso de leche
- 3 cucharadas de nata líquida
- Aceite de oliva
- 1 cucharada rasa de harina
- Nuez moscada
- Sal y pimienta

Elaboración:
Troceamos las zanahorias, el calabacín y las judías verdes a daditos y los cocemos en agua hirviendo con sal unos 10 ó 15 minutos. Los guisantes los herviremos aparte. Colocamos todas las verduras en un colador grande y dejamos que vayan soltando el agua.

Calentamos el aceite en una sartén grande y freímos la cebolla picada, añadimos el jamón cortado a dados antes de que la cebolla se dore. Agregamos todas las verduras ya escurridas, sazonamos con sal y pimienta y rehogamos unos minutos.

En un bol grande batimos bien los huevos con la nata y agregamos las verduras.

Untamos de mantequilla un molde alargado, volcamos en él la mezcla y horneamos al baño maría durante unos 45 minutos o hasta que al picharlo con una palillo éste salga limpio. Pasado el tiempo lo sacamos del horno, dejamos que se enfríe y lo demoldamos.

En el microondas lo pondremos al 70% de potencia, 10 minutos, dos veces, respetando los tiempo de reposo. Dejar enfriar y desmoldar.

SALSA:
Pochamos la cebolla troceada y añadimos el calabacín parcialmente pelado y troceado. Salpimentamos y dejamos a fuego suave. Cuando esté tierno, añadimos la harina, removemos bien y vertemos la leche y la nata. Seguimos removiendo hasta que obtengamos una salsa suave. Ponemos un poco de nuez moscada y trituramos bien con la batidora.


No hay comentarios: