domingo, 21 de noviembre de 2010

TALLER DE MICOLOGIA (TALLER DE SETAS Y HONGOS)

Querid@s bloguer@s!!!
Hoy fui con mi compañero Fernando Pineda, Mercedes López (Profesora de la Escuela de Hosteleria Fernando Quiñones), hasta el Jardin Botánico de San Fernando, para asistir a un Taller sobre Micología, totalmente Gratuito y ofrecido por la Junta de Andalucia.
El taller fue impartido por un micólogo, buenísimo y cuyas explicaciones eran fáciles de entender. Empezamos sobre las 10 de la mañana con una breve explicación sobre los diferentes grupos de setas y hongos Que podemos encontrar en nuestra comunidad autónoma, sobre todo en el Parque de los Alcornocales, donde actualemente hay reconocidas unas 3000 especies distintas.
Una vez en el aula, nos enseñaron las pautas que se utilizan para aprender a identificar las setas y hongos y a continuación pudimos llevar a la práctica, los pasos que nos habían indicado.
El taller finalizó con una pequeña exposición sobre las setas venenosas y las mas indigestas, a las más toxicas que pueden llegar a producir alucinaciones y si tomas demasiadas puedes llegar a entrar en coma y permanecer en este estado hasta dos semanas.
Os dejo algunas fotos para que veais cuanto he visto y aprendido hoy. Estas setas y hongos, han sido recolectadas en el Parque de los Alcornocales (Cadiz)