jueves, 25 de noviembre de 2010

ANA

Esto no se me da nada bien....yo suelo intentar pasar lo más desapercibida posible, pues me gusta mas permanecer en esa parte del escenario desde donde todo se ve pero nadie te ve a ti.....Yo soy sevillana con corazón y raices trianeras. Mi abuelo fue cocinero y guardo ese recuerdo de pequeña, de verle siempre entre fogones haciéndonos de comer a todos y yo disfrutaba viendolo hiciera lo que hiciera.....tenia unas manos....!!!!Mi madre salió a él, pues cocina de fabula y creo que de ambos, he heredado yo esta afición por la cocina.

Yo terminé de darle el empujoncito al muchacho para que hiciera esto....lo que no sabía es que me metería en semejante marron jajajajajaja!!!! Me encanta la cocina y disfruto aprendiendo en ella. No le tengo miedo, me gusta experimentar e inventar platos....hasta ahora, todo lo que he ido haciendo y probando, ha resultado y gustado. Algunos de los platos preferidos por mis
amig@s, esos que hago cuando nos reunimos de vez en cuando para deleitarnos unos y otros con los inventos y descubrimientos, suelen tener muy buena aceptación. Lo malo de todo esto, es que no puedo daros una receta con cantidades justas, pues conforme voy experimentando y probando, voy añadiendo o corrigiendo, pero bueno, intentaré ajustarme lo maximo posible.

Como os he dicho antes, me encanta reunirme con mis amigas y mis amigos, en torno a la mesa y si encima soy yo la que tiene que meterse en la cocina, disfruto mucho mas.Un año, el día de mi santo,un caluroso 26 de julio reuní a mis amgos para comer con la intención de comer algo especial. Saqué de la nevera unas pechugas de pollo (el pollo me encanta cocinado de cualquier forma....) y eché un vistazo a lo que había en la nevera. Pero cuando estaba empezando a plantear la comida y las dos de la tarde se acercaban sigilosamente, no se le ocurre a mi minipandi otra cosa más que presentarse en mi casa con la intención de comer.Tenía que solucionar aquello y la nevera, una vez más, me ayudó. Me alié con varias cosillas y salió una cosa estupenda para 8 comensales, apuntad:


POLLO A MI ESTILO

1kg y 1/2 de pechuga entera de pollo limpia y cortada a daditos
1 cebolla picada
1 lata grande de champiñones laminados
1 blister de bacon que cortaremos a tiras
1 brick de nata para cocinar de 1 litro
sal y pimienta al gusto
250 grs de queso parmesano rallado
canela

Cortar la pechuga a daditos, salpimentar y freir hasta dorarlas sin hacerlas demasiado. Apartarlas y en ese mismo aceite, saltearemos la cebolla picada junto a los champiñones laminados y al bacon que habremos cortado a tiras.

A continuación, cuando la cebolla esté pochada y dorada, añadiremos el pollo a la verdura y rehogaremos hasta que termine de tomar cuerpo.

Seguidamente,cubriremos todo con la nata e incorporaremos el queso parmesano rallado. Sin dejar de mover para que el queso no haga grumos y se deshaga sin problemas, espolvorearemos el pollo con canela. Yo diria, sin poder asegurar con firmeza, que la cantidad que añadí pudo ser mas o menos lo que una cucharilla pequeña de postre. No dejar de remover para que no se hagan grumos, hasta que el queso se funda con la nata y apartar para emplatar y servir.


A veces, cuando he tenido roquefort en casa, lo he probado con este queso y la verdad es que el contraste, es fantastico....!!! A Manuel se lo hice un día, y le gustó un montón, a ver si se anima y deja al comentario al respecto, a ver si me hace una buena critica ;)

Ya me direis vosotros, cuando la hagais, que os parece o qué cambios le habeis hecho.....Niño, Manu....seguimos cocinando???TKM!un besito!!

3 comentarios:

emmanuel dijo...

JEJEJEJEJ QUE ARTE TIENES MI NIÑA! YA VERAS Q POCO A POCO HACEMOS ESTE BLOG MUY RICO RICO!!! JEJEJE ERES UNA GRAN COCINERA SIN TU AYUDA NO SE QUE HARÍA!!! JEJEJ TE SHERO PRINCESA!

emmanuel dijo...

debo decir una critica sobre esta receta y es que me encantó y m gusto muchisimo debo reconocer que esta muy muy rico! LO RECOMIENDO!!!

TUBAL dijo...

Aquí intrusivamente entré a ver este estupendo y prometedor blog y no puedo dejar de comentar tu receta Ana...tendría que estar deliciosa y con su toque de canela, tan acertado...estas recetas de inspiración súbita son las que más triunfan...lo tenemos que probar en casa...gracias y saludos a todos!